This page has moved to a new address.

Galgo Español (Spanish Greyhound)

Razas de Perros: Galgo Español (Spanish Greyhound)

sábado, 26 de enero de 2013

Galgo Español (Spanish Greyhound)

Raza de perro Galgo Español

El Galgo es una raza autóctona de España, por lo que aunque popularmente se le conoce sólo como Galgo, su nombre oficial sería el Galgo Español
, pues otras razas de galgos, como por ejemplo el Galgo Inglés, son razas descendientes de los galgos españoles.

El Galgo Español es una raza pura; esto quiere decir que es una raza cuyas características no se han conseguido a través de cruces con otras razas diferentes, sino que se han logrado a través de selección de ejemplares de la misma raza.

Raza de perro Galgo Español

Su aspecto delgado con patas alargadas pero finas es lo que le permite ser una de las mejores razas para la caza gracias a su tremenda velocidad, ya que estos galgos pueden alcanzar velocidades de hasta 60km/h. Por lo general su físico tipo es una cabeza alargada, pelo corto y liso, pecho grande y patas largas.

Las primeras referencias históricas que se tienen del Galgo Español datan del siglo II a.C., cuando un cónsul romano destinado en Hispania describe cómo las gentes del lugar practican la caza de la liebre con galgos, una práctica que se ha conservado en el tiempo casi sin modificaciones.

Raza de perro Galgo Español

Son una raza de perros muy noble, por lo general bastante tímidos con extraños y gente que no conocen y que se adaptan sin ningún tipo de problema a la vida en casa, aunque son una raza que necesitan practicar ejercicio de forma más frecuente que otras razas.

Por desgracia que las competiciones de caza de liebres con galgos sean tan importantes conlleva a que se críen miles de galgos al año, de los cuales algunos por desgracia acaban siendo brutalmente maltratados y/o abandonados tras las temporadas de caza. Existen muchos ejemplares en perreras y centros de adopción de toda España, y aunque no se conocen cifras es casi seguro que sea la raza con más ejemplares en condiciones de abandono en el país.

Ya disponibles las mejores imágenes de perros de la raza Galgo Español

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio