This page has moved to a new address.

West Highland Terrier (Westie/Westy)

Razas de Perros: West Highland Terrier (Westie/Westy)

viernes, 17 de agosto de 2012

West Highland Terrier (Westie/Westy)

Raza de perro West Highland Terrier

El West Highland White Terrier, también conocido como Westie o Westy, es un perro de raza pequeña que suele pesar entre 5 y 11 kg. Se caracterizan por ser de un color blanco muy claro
, una cola larga que jamás debe ser cortada y un pelo medio muy espeso en la raíz. Un Westy tiene dos estilos principales de corte de pelo: o bien arreglado por la zona de la cabeza, el pelo del lomo cortado y el pelo de las patas largo, o bien con el pelo de la cabeza arreglado y el del lomo y las patas largo y cuidado.

Raza de perro West Highland Terrier

El Westy es un perro muy bueno para un piso o para un espacio pequeño, ya que tienen un carácter agradable y un nivel de energía medio. Esto no quita que no sea un buen perro de alerta, ya que gracias a su ladrido constante y agudo avisa rápidamente de intrusiones en casa o si se siente amenazado.

Pese a ser un perro muy tranquilo, es recomendable que el Westy sea entrenado desde cachorro a respetar los límites de la casa, a otras mascotas y a los invitados. Conviene hacerlo desde que son jóvenes ya que sino puede llegar a ser un perro algo terco (cualidad común entre los terriers), sobretodo con los invitados a los que no está acostumbrado.

Raza de perro West Highland Terrier

Los cuidados que esta raza de perro necesita no son abundantes y están localizados en el pelo. Básicamente, conviene cepillarlos al menos una vez a la semana para eliminar el bajo pelo que puedan estar cambiando y que si no es recogido con un cepillo, se podrá encontrar por toda la casa. Además conviene prestar especial atención a la zona del hocico, la barriga y los ojos, ya que tienen tendencia a mancharse y, pese a no representar ningún riesgo para la salud, el pelo puede coger un antiestético color amarillento o marrón.

En cuanto a salud, esta raza en concreto es muy sana, ya que no sufren afecciones respiratorias o degeneración de huesos congénitos. Lo único es que mientras están en fase de crecimiento, algunos Westys desarrollan el hueso de la quijada muy pronto, lo que ocasiona ciertas molestias para el perro a la hora de comer. Este problema se soluciona por sí mismo cuando el perro alcanza una edad de 1 año aproximadamente.

Ya disponibles las mejores imágenes de perros de la raza West Highland Terrier

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio