This page has moved to a new address.

Alaskan Malamute (Malamute de Alaska)

Razas de Perros: Alaskan Malamute (Malamute de Alaska)

miércoles, 13 de febrero de 2013

Alaskan Malamute (Malamute de Alaska)

Raza de perro Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute es una raza de perros originaria del Ártico, similar en aspecto al Husky Siberiano pero más grande en tamaño, tiene un aspecto muy fuerte y musculado, condiciones por las que fue la raza elegida para las expediciones que se realizaron al círculo polar ártico.

Recientes estudios de ADN han confirmado, además de que es una de las razas de perros más antiguas dentro de las razas de perros de trineo, su parentesco con el Husky Siberiano, algo que resulta evidente tanto en aspecto (aunque el Alaskan Malamute sea mucho más grande) como en carácter de ejemplares de ambas razas.

Raza de perro Alaskan Malamute

El nombre de Alaskan Malamute le viene porque esta raza de perros era criada por una tribu de esquimales de Alaska conocida como "mahlemiut". Aunque el significado de la palabra "mahle" se desconoce, "miut" significa "pueblo de", por lo que esta raza de perros era del pueblo de Mahle. Por la fonética inglesa la palabra paso a ser Malamute, y de ahí a que ahora sea conocido como el Alaskan Malamute.

Es una raza de perros de tamaño grande, los machos tienen una altura a la cruz de entre 60 y 70cm, y un peso de entre 35 y 45 kg, mientras que las hembras tienen una altura a la cruz de entre 55 y 60 cm, y un peso de entre 30 y 35 kg.

Raza de perro Alaskan Malamute

Son una raza de perros que en cuanto a carácter también resulta bastante similar al del Husky Siberiano, y es que son una raza de perros que no puede vivir en pisos, y no sólo por su considerable tamaño, sino porque son perros que necesitan estar en el exterior al aire libre y tener grandes extensiones por las que moverse. En muchas ocasiones si se encuentra encerrado intentará escapar de cualquier forma.

Son muy fieles a su amo, pues tienen un gran instinto de manada y es algo que respetarán siempre, son muy cariñosos con las personas, tanto que pueden no resultar buenos perros guardianes ya que suelen ser relativamente amigables con gente desconocida.

No son perros recomendados para gente sin experiencia, ya que al ser bastante independientes pueden ser bastante cabezones y rehusar de obedecer a sus dueños, por lo que han de ser adiestrados correctamente desde cachorros.

Ya disponibles las mejores imágenes de perros de la raza Alaskan Malamute

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio